La acción de Tesla se disparó un 12% este lunes, el día en que daba por inaugurado el split de 5 por 1. Una jornada estelar para Tesla en la que la compañía se convirtió en la séptima en capitalización bursátil en Estados Unidos y que hizo que Elon Musk se convirtiera en la tercera persona más rica del mundo. Este martes anunció una ampliación de capital de 5.000 millones que no ha sido tan bien recibida, para algunos "denota falta de transparencia".

La firma ha alcanzado un acuerdo con los principales bancos de Estados Unidos y serán los encargados de realizar la venta de las acciones según las indicaciones de Tesla. Estos se llevarán una comisión del 0,5% sobre el precio de venta. Al precio al que cerró la cotización de Tesla el lunes (498,32 dólares), la empresa pondría en circulación algo más de 10 millones de nuevas acciones, lo que elevaría el número total de títulos hasta los 941 millones.

Sin embargo, el hecho de que busque financiación a través de la venta de acciones genera dudas en el mercado. Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School recuerda que la última en realizar una operación de este tipo fue Hertz, compañía que recientemente entró en banca rota.

Según el experto una ampliación de este tipo le da más libertad a la compañía, ya que no estaría sujeto a condiciones impuestas por otras vías de financiación. Por ello, considera que esta operación "denota cierta falta de transparencia".

Escucha el análisis en el siguiente podcast:

Corte_damborenea_tesla_0109

La ampliación de capital podría dar a suponer que Tesla sabe que está sobrevalorada

En este sentido, Sergio Ávila, analista de IG, señala que esta noticia "nos puede dar lugar a pensar de que hasta la propia compañía piensa que están sobrevalorados en bolsa". Según los descuentos de flujos de caja, el precio objetivo de la acción debería ser de 225 dólares, considera el experto.

Escucha el análisis en el siguiente podcast:

Corte_avila_tesla_0109

Elon Musk se convierte en el tercero más rico del mundo

Musk tiene una fortuna de 115.400 millones, superando la de Mark Zuckerberg que alcanza los 110 mil millones. El fundador de SpaceX solo está por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos.

Pero lo curioso es que gran parte de su fortuna la ha conseguido este año. Ha ganado unos 88 mil millones de dólares en lo que va de 2020. Además, la acción de Tesla se ha revalorizado un 500%.

Ayer entró en vigor el Split de 5 por 1 de su acción y con esta operación, Tesla se disparó un 12% en bolsa, convirtiéndose así en la séptima compañía en capitalización bursátil de Estados Unidos, superando a Visa. La empresa tiene una valoración de 464.300 millones.