Ana Botín formará parte del Business Advisory Group, un consejo de asesores empresariales creado por el primer ministro británico David Cameron.

El grupo estará compuesto por 19 representantes del mundo empresarial y se reunirá trimestralmente para asesorar a David Cameron sobre cuestiones de índole económica. La idea es que sirva como un foro de debate donde los miembros puedan dialogar de forma abierta e informal para ofrecer sus opiniones desde un punto de vista más personal.

La presidenta del Santander compartirá consejo junto a personalidades como Bob Dudley, consejero delegado de BP; Warren East, consejero delegado de Rolls Royce o Carolyn McCall, consejera delegada de EasyJet.

La trayectoria de Ana Botín está marcada por su dedicación a la banca. Tras licenciarse en Económicas, trabajó durante 7 años en JP Morgan y en el año 88 regresó a España para incorporarse al Grupo Santander.

En el año 2002 fue nombrada presidenta de Banesto y lo dejó en el año 2010 para ponerse al mando de la filial británica del Santander hasta 2014. El 10 de septiembre de 2014 falleció su padre Emilio Botín y entonces pasó a ser elegida presidenta de la entidad bancaria.

Ana Botín, que ocupa el puesto número 14 de las mujeres más poderosas según Forbes, sigue escalando puestos en el mundo empresarial.