Ana Botín: "Los que vieron Planeta Calleja son más proclives a ser clientes del Santander"

Ana Botín apuesta por el feminismo, las redes sociales y Planeta Calleja para ganarse a la gente. ¿Está tan al día de sus resultados financieros? Estos son los mensajes que ha dejado en la presentación de resultados del Santander

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29/01/2020 18:42

"Somos una empresa moderna", decía Ana Botín. Aunque para moderna la propia presidenta del Banco Santander, que no ha dudado en demostrar que está al día de temas tan populares como el feminismo, la sostenibilidad y las redes sociales. Pero, ¿está tan 'al día' del estado de su empresa y su cotización?

Descubre cómo es en persona Ana Botín y todos los asuntos sobre los que ha hablado en la presentación de los resultados del Santander en el siguiente podcast.

Ana Botín: "Los que vieron Planeta Calleja son más proclives a ser clientes del Santander"

Botín no responde a la pregunta de si preparan un revulsivo para la acción

Sin embargo, la presidenta ha echado balones fuera con otros asuntos más financieros. A la pregunta de si se está planteando algún revulsivo para la acción Botín ha respondido que "el mejor revulsivo es ejecutar los planes y dar buenos resultados como en los últimos cinco años". Sin embargo, desde principios de 2015 la acción del Santander cae en torno a un 20%.

Miguel Ángel Temprano, CEO de Orfeo Capital, explicaba en Mercado Abierto que "si fuese accionista me gustaría que me contestasen a esa pregunta".

"Si fuera accionista del Santander no me gustaría que no haya contestado a esa pregunta"

La evolución de la cotización no ha sido el único asunto que la presidenta del Santander ha preferido evitar respecto a los resultados financieros. Desde Capital Radio le hemos preguntado por qué caen los dos principales ratios de rentabilidad de la empresa, el ROE y el ROTE. Botín ha respondido que "lo importante es que el RorWA sube".

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Las redes sociales y la televisión, ¿la estrategia de marketing de Ana Botín?

Pero la estrategia de Ana Botín ha sido, sin duda, dejar a un lado la imagen de banquera "gris" de "traje y corbata", como apunta Carlos Ladero, director comercial de GPM Broker.

Ana Botín, una imagen de banquera menos "gris" y de "traje y corbata"

La presidenta podría estar queriendo seguir los pasos de su padre, Emilio Botín, que fue aplaudido por su acercamiento a la gente a través de patrocinios como la Fórmula 1. Ahora los temas más populares son la sostenibilidad, el feminismo y el cambio climático y Ana Botín no ha dudado en hacerse eco de ellos.

"Españoles y españolas", "crecimiento sostenible e inclusivo" y "me encantaría que la jefa de Santander España fuera una mujer". Son algunas de las frases que ha dejado la presidenta en la rueda de prensa de presentación de los resultados.

Y el canal de moda para lanzar mensajes, sobre todo a las nuevas generaciones, tampoco se le escapa: las redes sociales. Está presente en todas las principales redes sociales y ha querido aclarar que es ella la que lleva sus cuentas.

En ese ejercicio de utilizar los canales de comunicación de los más jóvenes, sin duda el último movimiento y más importante es el que hizo la presidenta en su aparición en Planeta Calleja. Gracias a ello, Botín ha desvelado que una encuesta realizada por el banco sugiere que "los que vieron el programa son más proclives a hacerse clientes del Santander".

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