¿Qué dicen los analistas consultados por CAPITAL RADIO sobre esta operación? ¿Deben los accionistas del Banco Popular permanecer en el valor? ¿Acudir a la ampliación de capital? Hablamos con el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, quien asegura que deben mantener sus acciones. Es normal que el precio de los títulos baje tras esta operación pero después, "la fotografía del banco será mejor y tendrá valoraciones más altas", ha explicado. Sin embargo, para Ofelia Lozano, consejera delegada de 1962 Capital Sicav, el daño a los accionistas ya está hecho. Por su parte, Alberto Iturralde, analista independiente, cree que se trata de una operación muy importante que pone bajo lupa al banco y considera que "acudir a la ampliación es una locura".

Los expertos reconocen que detrás de esta operación, está la intención de sanear el balance de una entidad tocada por la exposición de los créditos al ladrillo.

Escucha el ESPECIAL COMPLETO en Capital, la Bolsa y la Vida en el que los analistas explican qué hay detrás de la ampliación de capital del banco presidido por Ángel Ron.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado