Apple no despeja las dudas del mercado un día después de presentar sus novedades para la plataforma de series. "No ha dado detalles sobre los precios a los que va a cobrar el servicio, es una variable importante de la ecuación que no tenemos", asegura David Navarro, analista de renta variable de AndBank.

"Sí que podría explotar la parte de servicios que no supone más de un 15% de sus ventas las cuales no crecen como años anteriores. Hay que ver si este servicio compensa o soporta las menores ventas de Iphones".

Escuche el análisis completo en el siguiente podcast.

El experto cree que los planes de Apple siempre son ambiciosos, "pero la competencia es muy fuerte, no sabemos qué vamos a encontrar con la nueva plataforma. El ecosistema de esta compañía es ofrecer un servicios premium o superior al resto de competidores", asegura. 

Lo cierto es que muchas voces opinan que Apple ha llegado tarde para la emisión de series y producción propia, "veremos cómo reacciona la competencia, Apple se ha gastado más de 100 millones de dólares en producción".

Subraya que "la caja no es problema, estaremos pendientes de las inversiones y si obtiene retorno. Sobre todo habrá que ver qué precios ofrece y cómo penetra en un mercado muy competitivo y con más jugadores", dice Navarro.