El Banco Central Europeo ha sancionado al Sabadell con una multa de 1,6 millones de euros por no cumplir su obligación de pedirle permiso para recomprar acciones propias durante casi tres años, entre enero de 2014 y noviembre de 2016. Una autorización necesaria porque esas operaciones tuvieron un impacto en la base de capital del banco. El banco Sabadell defiende su actuación y señala que se ha recurrido la multa ante los organismos pertinentes.

En la Tertulia Capital, José Ignacio Gutiérrez, secretario general de la Confederacion de Cuadros, Juan José Rubio, catedrático de Hacienda Pública y César Fernández, presidente del Instituto Superior de Bolsa Inversión y Finanzas, analizan la decisión del BCE.

Se han mostrado sorprendidos porque es el BCE el que ha pedido e incluso  fomentado en otras ocasiones esa política de recompra de acciones. Lo califican como “un aviso a navegantes” para las entidades, para que se cumpla estrictamente con la normativa. "Cuestión de procedimiento, más que de fondo", señalan. Escucha aquí el análisis completo de estos expertos: