Aena ha reaccionado, según adelanta el diario Expansión, en un movimiento de última hora para tratar de frenar la oferta de Atlantia sobre la española Abertis, aunque ambas compañías han desmentido a Capital Radio cualquier acción esta mañana.

Silencio que se suma al del Gobierno español que espera a las elecciones en Italia para pronunciarse sobre la operación. La CNMV ha suspendido de cotización a las dos compañías en el Ibex tras la posibilidad de que el gestor aeroportuario controlado en un 51% por el Estado esté estudiando lanzar una contraopa sobre Abertis. Esta operación supondría “nacionalizarla y esa operación sería ilegal a ojos de Bruselas”, ha explicado Jesús Sánchez Quiñones en Capital Radio.


En primavera, la italiana Atlantia presentó sus credenciales sobre Abertis y ofreció 16,5 euros por título para hacerse con la totalidad de la española. Aunque, Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, recomienda no acudir a la oferta de Atlantia y ve “con buenos ojos” la operación con Aena: