En la Tertulia Capital, José García Albí, Miguel Córdoba e Isabel Aguilera analizan los posibles escenarios que tiene abiertos El Corte Inglés para transformarse ante las desavenencias familiares en el seno de la empresa. Explican sus debilidades, como el elevado volumen de empleados, los costes y la falta de internacionalización. Consideran que los grandes almacenes deberían estar en bolsa desde hace tiempo.

Los expertos explican que la firma está sufriendo un problema de transición, habitual en las empresas familiares, y que provoca que los problemas familiares se traduzcan en una mala convivencia en el consejo. También apuntan a un problema de “retraso en la respuesta” ante la elevada competencia, entre otros de gigantes como Amazon por lo que deben acelerar su transformación.

No todo son debilidades en los grandes almacenes, también cuenta con fortalezas, aquello que deben aprovechar para esa transformación y, entre ellos, está su tamaño y su capacidad logística y de almacenamiento, según estos expertos.

Escucha aquí el análisis completo:



El Corte Inglés está inmerso en un conflicto accionarial que enfrenta a las herederas e hijas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez, y al presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y a los hermanos de Isidoro Álvarez, María Antonia y César. Según ElConfidencial, el Consejo del grupo tiene previsto reunirse en las próximas semanas para destituir a Dimas Gimeno. Mientras, el diario Expansión, apunta que el jeque Al Thani elevará a más del 12% su participación en los grandes almacenes.