Repsol corrige desde máximos y roza su mayor caída desde el Brexit, tras verse impactado por el retroceso del precio del petróleo. En la jornada, los títulos han caído un 4% a 16,47 euros. Jesús de Blas, del departamento de banca privada de Bankoa Credit Agricole, cree que hay que ser prudente si queremos entrar en el título. 17 euros es más para vender que para comprar.



El experto considera que hemos visto una corrección de un título que ha subido en las últimas jornadas "de forma espectacular, no solo por el precio del crudo sino también por la gestión de la compañía", dice.

Repsol se ha visto afectado en Bolsa por el retroceso del precio del petróleo, que en el caso del barril de Brent alcanzaba el 0,92% esta mañana, tras anunciar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que podría decidir aumentar la producción de petróleo en la próxima reunión de junio debido a las preocupaciones sobre el suministro iraní y venezolano, y después de que Washington avisara de que el repunte del precio del crudo podría llegar muy lejos.