Análisis: Grifols se dispara en bolsa por los avances en la lucha contra el alzheimer

Análisis: Grifols se dispara en bolsa por los avances en la lucha contra el alzheimer

Sandra Torrecillas

ETIQUETAS

bolsa

grifols

alzheimer

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/10/2018 10:56

El grupo de hemoderivados Grifols ha presentado este fin de semana las conclusiones de su ensayo clínico sobre el alzheimer, que demostró ser eficaz a la hora de ralentizar la progresión de la enfermedad en pacientes en estadio moderado.

Los resultados del estudio AMBAR en fase IIB/III, cuyo objetivo era estabilizar el progreso de la enfermedad neurodegenerativa mediante un recambio plasmático o plasmaféresis, demostraron una ralentización del 61% en la progresión de la enfermedad a lo largo de los 14 meses de tratamiento.

Los analistas consultados por Capital Radio consideran que se trata de una buena noticia para la cotización de la empresa pero todavía necesita más investigación y desarrollo. Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, explica el potencial que tiene esta investigación :



Grifols se tomará unos meses para analizar en profundidad los datos recabados antes de decidir si inicia un ensayo de mayor duración para comprobar la eficacia en pacientes en estadio leve o si intenta replicar los resultados de este estudio en un ensayo en fase III puramente enfocado a los pacientes en estadio moderado. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que todavía tienen que pasar años para obtener resultados y sigue habiendo incertidumbre respecto a la probabilidad de que llegue el medicamento al mercado:



Grifols, que no incluye en sus cálculos el impacto de este ensayo, de momento se centra en reforzar su red de obtención y fraccionamiento de plasma para hacer frente a un aumento en la demanda de albúmina.

"Nos vamos preparando pero no esperamos un impacto económico ni en un año ni en dos, en tres años quizá sí. De momento, será una introducción lenta, es un cambio de criterio para muchos neurólogos", dijo Víctor Grifols Roura, presidente de Grifols, a Reuters.
Publicidad

Noticias relacionadas