Análisis: "Metrovacesa sale a bolsa con buenas perspectivas"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/01/2018 16:51

"Metrovacesa sale a bolsa con perspectivas de negocio estable muy relevante", es la opinión de Mikel Echavarre, CEO de la consultora inmobiliaria Irea. La compañía volverá al parqué el próximo 5 de febrero a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) dirigida sólo a inversores cualificados y a un precio que se fijará de entre la banda orientativa de 18,00 euros y 19,50 euros establecida para la operación.



Este precio supone valorar entre 2.730 y 2.957 millones de euros la inmobiliaria controlada por Santander y BBVA. La inmobiliaria cuenta con una de las carteras más extensas de España con 6 millones de metros cuadrados con 37.500 viviendas en todo el país. El grupo espera entregar entre 4.500 y 5.000 viviendas anuales, ya que el 73% de su cartera corresponde a suelo residencial.

Eso sí, la compañía informa del posible "impacto negativo" que podría tener sobre su negocio de promoción y venta de viviendas el "movimiento separatista" de Cataluña dentro del capítulo de potenciales riesgos que incluye el folleto de su próxima salida a Bolsa.

Noticias relacionadas