Prisa ha anunciado este lunes que ha abandonado el plan de venta del 95% del capital de Media Capital al grupo holandés Altice al no obtener la autorización de las autoridades regulatorias portuguesas.

A finales de mayo el regulador de competencia de Portugal rechazó un paquete de medidas propuestas por MEO (Serviços de Comunicaçao e Multimédia SA, filial de Altice) para hacerse con Media Capital, propietaria del canal portugués de televisión TVI.

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que es un revés importante porque parte de la estrategia de reducción de deuda de Prisa giraba alrededor de esta venta. Aun así, este experto entiende que la situación financiera de Prisa, tras su última ampliación de capital, está asegurada. Escucha su análisis completo:



Para Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, se trata de una mala noticia porque suponía para Prisa una reducción de un 40% de su deuda y porque habían conseguido una valoración muy atractiva. Escucha su interpretación a partir del minuto 4:



Altice acordó  comprar el año pasado el 95% del capital de Media Capital - propietaria del canal portugués de televisión TVI - en manos de Prisa pero la transacción, valorada en 440 millones de euros, fue criticada por sus rivales en el negocio audiovisual portugués como la operadora de cable NOS  o la división portuguesa de Vodafone con el argumento de que distorsionaría la competencia.