Análisis-Repsol: "Preocupa las compras que pueda realizar"

Análisis-Repsol: "Preocupa las compras que pueda realizar"

Alicia Calvete

06/06/2018 16:25

El mercado aplaude el plan estratégico que ha presentado Repsol. "La petrolera ha sabido ganar dinero con el precio del petróleo bajo y lo hace bien reduciendo deuda", aseguran los expertos consultados por Capital Radio.

No obstante, hay algunos aspectos que preocupan al mercado. Ignacio Cantos, de ATL Capital, subraya que "la Repsol lo está haciendo bien pero preocupa las compras que puede intentar realizar y que podría acabar pagándolo caro y que podría complicar la caja o el plan de endeudamiento para los próximos años", dice.



Por su parte, Sara Carbonell, de CMC Markets, muestra "respeto" en cuanto a la parte de diversificación del negocio "ya que es un mundo nuevo en el que se quiere adentrar". Por lo demás, cree que la compañía está "bien gestionada por lo que a este paso no descarto que pueda volver a cotizar en los 17 euros por acción", explica Carbonell.



Repsol ha brillado hoy en bolsa tras anunciar que eleva el dividendo a un euro por acción e invertir 15.000 millones hasta el año 2020 en su plan estratégico que ha presentado hoy.

Un plan que se basa en tres pilares: crecimiento rentable de sus negocios, desarrollo de nuevos negocios vinculados a la transición energética, irrumpir en el negocio eléctrico y mejorar la remuneración creciente al accionista que alcanzará el euro en 2020.
Publicidad

Noticias relacionadas