Análisis: Vivendi podría vender el 10% de Universal Music a Tencent, el Spotify chino

Análisis: Vivendi podría vender el 10% de Universal Music a Tencent, el Spotify chino

Maite Gutiérrez

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/08/2019 13:04

La confirmación de que Vivendi estudia la venta del 10% de Universal Music a la china Tencent, la plataforma de música streaming más grande de China; y sobre todo, la valoración preliminar que se ha hecho de la discográfica, de 30.000 millones de euros, están detrás de la fuerte subida del holding francés en Bolsa.

Esta valoración se sitúa en la parte alta de las valoraciones realizadas por los bancos de inversión, que van desde los 17.000 hasta los 44.000 millones de euros por el 100% de la compañía. Además, el grupo chino Tencent tendrá la opción de hacerse con otro 10% adicional de Universal Music en las mismas condiciones.

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue destaca la valoración preliminar que se ha realizado de UMG. La realizada por Divacons-Alphavalue está está 5.000 millones de euros por debajo.

Pablo García, Divacons Alphavalue

Pablo García apunta que la valoración preliminar de Universal Music está por encima de las realizadas por Divacons-Alphavalue

Con este acuerdo Vivendi se abriría además las puertas al mercado chino. El mes pasado el presidente de Vivendi ya adelantó que los beneficios por la venta del 50% de UMG se destinarían a más compras. Vivendi continúa con el proceso de ventas de participaciones minoritarias de Universal Music a otros posibles socios. Pablo García analiza el impacto que tendría en las cuentas del holding francés.

Pablo García, Divacons Alphavalue

Pablo García apunta que la valoración preliminar de Universal Music está por encima de las realizadas por Divacons-Alphavalue

Universal Music es la mayor discográfica del mundo, por encima de Sonyy Warner Music. En su cartera se encuentran artistas como Taylor Swift y Lady Gaga. Vivendi quiere rentabilizar la buena marcha de los servicios de suscripción y transmisión de música de UMG, que han impulsado las ganancias de la discográfica en los últimos cuatro años. De hecho, la ventas de la discográfica crecieron un 19% en la primera mitad del año.

¨Junto a Tencent, Vivendi espera mejorar la promoción de los artistas de UMG con quienes UMG ha creado el mejor catálogo de grabaciones y canciones, así como identificar y promover nuevos talentos en nuevos mercados¨, ha asegurado Vivendi en un comunicado. Ambas compañías estudian además otras áreas de cooperación ¨que permitan a UMG beneficiarse de las oportunidades de crecimiento que ofrece la digitalización y la apertura de nuevos mercados¨.

El año pasado Tencent sacó a bolsa su división Tencent Music Entertainment Group, cuyo negocio en China es similar al de Spotify en los Estados Unidos y en Europa.

.

Publicidad

Noticias relacionadas