MásMóvil y Vodafone han reaccionado rápidamente y antes de la apertura de la bolsa han desmentido unas posibles negociaciones entre las dos empresas. MásMóvil ha señalado a la CNMV que no está trabajando en un proceso para comprar, fusionar o crear una sociedad conjunta con Vodafone España, como publicaba ElConfidencial.

Vodafone desmiente y denuncia...

Desde Vodafone van más allá y desmienten a Capital Radio tajantemente que exista algún tipo de negociación. De hecho, el presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha enviado un mensaje interno a los empleados para cortar de raíz cualquier tipo de especulación. Un duro mensaje en el que Coimbra denuncia que este tipo de especulaciones son “acciones teledirigidas” con la intención de “desestabilizar” la compañía.

"Se desprende por el contenido y las fuentes de la noticia que existen ciertos grupos financieros, interesados y cercanos a MásMóvil, que están especulando con una potencial operación corporativa. Nuestra contestación es clara: no tenemos interés", señala Coimbra en el comunicado al que ha tenido acceso Capital Radio.

Respuesta de las operadoras a la información de ElConfidencial que señala que MásMóvil quiere hacerse con la filial española de Vodafone por 6.000 millones de euros. El máximo ejecutivo de la empresa, Meinar Spenger habría mantenido conversaciones con la matriz de Vodafone en Reino Unido para sondear la compra de su filial española, según fuentes que cita el diario. Para tal operación Spenger habría conseguido el apoyo de Goldman Sachs, que financiaría la transacción.

¿Qué piensan los analistas?

Al director de Divacons-Alpahvalue,Pablo García, le parece extraño que Vodafone esté interesada en una operación similar por dos motivos: uno porque es una operadora totalmente europea y salir de un mercado tan importante como el de España no encaja en su política. Además, aunque en España las cosas no le están yendo bien, no necesita caja, según este analista, tras la operación de compra de Liberty Global en la que se hizo con activos en varios países europeos. Aunque no descarta que haya podido haber contactos, García cree que “Vodafone ha podido decirle a MásMóvil que no está dispuesta a vender y menos a ella que es quien le está restando cuota de mercado”. Escucha aquí sus argumentos:

Pablo García (Divacons-Alphavalue) duda de que Vodafone quiera salir de Españaspañol

¿David contra Goliat?

Sin duda David sería MásMóvil y Vodafone, Goliat como muestran sus cifras de capitalización bursátil. La española saltó desde el Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo en junio de 2017 después de cinco años en el MAB tiene una capitalización de 2.950 millones de euros y Vodafone de unos 50.000 millones. Jesús Sánchez Quiñones, director de Renta4Banco, cree que es muy extraña una operación de este tipo cuando la valoración de MásMóvil es la mitad que la de Vodafone España. De hecho, según las cuentas de Vodafone de 2018, los activos de España están valorados en 7.700 millones de euros.

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, cree que una operación de este tipo no puede descartarse “al menos intuitivamente por la actitud de crecimiento inorgánicos de MásMóvil” aunque le parece complicada

Ramón Forcada (Bankinter) ve complicada una operación MásMóvil con Vodafone