Para Continental, 2018 ha sido un año lleno de retos, con un crecimiento positivo y sostenido en España. Jon Ander García, director general para España y director regional de Oriente Medio y África de Continental, explica que han seguido creciendo y ganando cuota de mercado sobre todo en camiones y vehículos industriales aunque también reconoce que en la parte de primeros equipos han estado algo más atascados.

García se ha mostrado satisfecho con la confianza que muestra el mercado en sus productos. En emergentes siguen creciendo en África, Oriente Medio y Turquía aunque reconoce que el año ha sido duro para todos los fabricantes de neumáticos. El director general de Continental reitera la ambición de la empresa de llegar al número uno como proveedor global de la automoción, para lo que es necesario seguir trabajando duro, señala.

La empresa cuenta con más de 150 años de historia y en España están celebrando el 75 aniversario. En ese periodo, ha pasado de ser una empresa muy pequeña de productos de caucho a una de neumáticos, productos técnicos de caucho y fábricas de automoción.  Se ha convertido en una de las multinacionales más poderosas del sector en España.



La misión de Continental, según Jon Ander García es hacer la movilidad más segura. Con sus soluciones de producto, quieren mostrar cómo la movilidad inteligente e interconectada puede abrir espacios nuevos en seguridad. Los neumáticos han evolucionado muchísimo y están cambiando la manera de conducir el vehículo de una manera más eficiente y más segura. Por eso “su sueño es VisiónZero”, cero muertes, cero lesiones, cero accidentes . El objetivo es que los posibles errores humanos puedan ser corregidos por la automatización del propio vehículo. Sistemas de tecnología que eviten accidentes, que el vehículo se pueda adelantar.

El Grupo Continental Automotive ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los coches modernos hoy en día: ABS, ESC y EBA, sólo por nombrar algunos.