Andrea Orcel, nuevo CEO de Santander

Andrea Orcel, nuevo CEO de Santander

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/09/2018 16:00

El Banco Santander ha nombrado hoy vicepresidente ejecutivo a José Antonio Álvarez, hasta ahora consejero delegado de la entidad, un puesto que pasa a ocupar el banquero de inversión Andrea Orcel, actualmente miembro del comité ejecutivo de UBS Group y aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con Santander.

Está previsto que estos nombramientos tengan efecto a principios de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.

Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, ha señalado: “Es una gran noticia para mí y para el Banco poder contar con José Antonio Álvarez para asumir esta gran responsabilidad para el futuro", dice.

En los últimos años Banco Santander ha renovado gran parte de su equipo directivo, presentando una nueva estrategia con foco en la vinculación de clientes y basada en una única nueva cultura corporativa para sus 200.000 empleados. Los avances en esta transformación han permitido a la entidad situarse entre los tres primeros bancos en satisfacción de cliente en la mayoría de sus mercados.

A principios de 2019 Banco Santander presentará su nuevo plan a medio plazo, siguiendo la misma estrategia que anunció en 2015: ser el mejor banco comercial en todos los países en los que opera, con foco en vinculación de clientes y, al tiempo, construir una plataforma digital e integrada en todo el Grupo.
Publicidad

Noticias relacionadas