Más de 25 millones de descargas en apenas unos días. Apex Legens destrona a Fortnite como juego free-to-play más exitoso de la historia. Pocos días después de su lanzamiento Federico García de Salazar, responsable de marketing y comunicación de Apex Legends, explica en una entrevista a Capital Radio que ya está empezando a plantear la posibilidad de lanzar el juego en las plataformas móviles. Escucha la entrevista completa con Laura Blanco y José de la Moreno en el siguiente podcast.



"Estamos tan ilusionados como sorprendidos por el recibimiento del juego". Con estas palabras comenzaba la entrevista el responsable de la comunicación de Apex. El juego de Electronic Arts ya tiene más de dos millones de jugadores simultáneos. Y es que la modalidad free-to-play está triunfando entre los consumidores de este tipo de productos. "Tenemos que escuchar al consumidor y ver que tipo de mecánicas le gustan".

Eso mismo es lo que nos ha contestado cuando le hemos preguntado si están barajando la posibilidad de lanzar el juego en plataformas móviles. "Sabemos que es algo que a los jugadores les encanta por eso vamos a intentar conseguir que los sueños de los jugadores se hagan realidad".

Sobre el curso que pueda seguir en el futuro, Federico García es contundente: "tenemos una fe ciega en lo que va a hacer Respawn Entertainment (la empresa desarrolladora de Apex Legends)". "Tenemos mucha confianza en el producto y en su rentabilidad, el estudio detrás de la creación de este juego es uno de los más veteranos de la industria".