Una startup mallorquina dirigida a personas con discapacidad y personas mayores. Eso es Discubre, una compañía que se compone de dos partes: plataforma y app. Y aquí hay que hacer distinción porque cada una funciona de una forma distinta. La plataforma es un marketplace de productos y servicios, es una mezcla de Amazon y Habitissimo pero con una temática: la discapacidad.



De este modo, la plataforma facilita productos nuevos y servicios. Pero la aplicación móvil funciona como un mercado de segunda mano, una especie de Wallapop o Vibbo pero de productos de discapacidad. Por tanto, en la app los usuarios pueden comprar, vender, intercambiar o donar productos de segunda mano.

 

Aunque la plataforma de Discubre ya tiene mucha experiencia a sus espaldas, la app es una idea nueva. Su lanzamiento está previsto para este verano y se centrará sobre todo en el ámbito nacional.

Y aunque la app como tal todavía tiene mucho recorrido por delante, Discubre ya mira al futuro: su idea es aprovechar la interacción del usuario para otros usos relacionados con la discapacidad, como las sillas de ruedas inteligentes, tal y como nos cuenta el CEO de la startup, Xavier Mesalles.