Una app para controlar los gastos domésticos

Una app para controlar los gastos domésticos

Marta Isern

14/11/2017 16:16

Llevar el control de todos los gastos y de las cuentas bancarias es importante para llegar a fin de mes sin grandes complicaciones. Aunque cuadrar todos los números no siempre es tarea fácil. Por eso existen apps que desde el móvil nos permiten organizar y mejorar nuestras finanzas para saber en qué se nos va el dinero. Una de esas apps es Fintonic, que organiza todas nuestras cuentas de forma automática para saber lo que gastamos, en qué y a qué ritmo.

Con este control de las finanzas, Fintonic asegura que los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta 5.000 euros en el primer año. Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic.



Una de las características de la app es que detecta todos los movimientos de la tarjeta de crédito. Esto permite detectar irregularidades, como un movimiento por duplicado.

Sin embargo, este tipo de apps a menudo generan desconfianza entre los usuarios, ya que durante el registro hay que facilitar una serie de datos, como la entidad y las claves de acceso a la cuenta bancaria. Por ese motivo, Fintonic vigila muy de cerca su seguridad.

Sin embargo, Fintonic tiene un permiso superficial sobre nuestros datos: en realidad, sólo puede leerlos, pero no puede operar con ellos. En esencia, Fintonic trabaja como una base de datos que crea gráficos para que el usuario entienda en qué se le ha ido el dinero a lo largo del mes. Pero dentro de Fintonic nadie puede mover dinero. Y si quisiéramos borrar la app, ningún dato se queda almacenado en ella.

Fintonic ya cuenta con más de 400.000 usuarios. Está presente en España y en Chile y poco a poco se expande por Latinoamérica.

La app cuenta también con un servicio de financiación llamado Fintonic Préstamos con el que el usuario de Fintonic puede pedir un préstamo para que la app se lo consiga entre diferentes entidades. Y por ahí pasa el futuro de la app: un futuro en el que el usuario pueda contratar cualquier producto financiero y cuadrar desde una misma plataforma toda su economía. Gastar, sí, pero no de más. Ésa es la filosofía de una app para optimizar nuestras finanzas.
Publicidad

Noticias relacionadas