Apple cambiará la App Store tras un acuerdo con desarrolladores

La empresa californiana permitirá que los desarrolladores puedan comunicar directamente a sus usuarios los métodos de pago por fuera de la App Store

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/08/2021 08:35

Apple ha anunciado que cambiará su tienda virtual App Store, como parte de un acuerdo para resolver una demanda colectiva entablada en su contra por desarrolladores estadounidenses

Así, la empresa californiana ha indicado que permitirá que los desarrolladores puedan comunicar directamente a sus usuarios los métodos de pago por fuera de la App Store y que no pagarán una comisión por las ventas que realicen por fuera de su tienda virtual.

Por otro lado, el acuerdo establece que Apple creará un fondo para ayudar a los pequeños desarrolladores estadounidenses y está sujeto a la aprobación de juez federal.

La bolsa

Los que hayan ganado 1 millón de dólares o menos en cada año calendario por la venta en la App Store y hayan mantenido una cuenta en la tienda virtual entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2020, serán los que puedan sacar provecho de dicha bolsa.

Según la compañía Apple, esto recoge 99 % de los desarrolladores en Estados Unidos.

La comisión que Google y Apple cobran a los desarrolladores cada vez que un usuario realiza una compra es motivo de un duro enfrentamiento. En meses pasados, ambas empresas decidieron reducir su comisión del 30 % al 15 %, aunque ese porcentaje depende del monto facturado anualmente por los desarrolladores.

Epic Games

La principal propietaria de tienda de de aplicaciones para celulares y otros dispositivos, Apple, fue demandada por Epic Games, la propietaria del popular videojuego Fortnite, acusada de presuntas prácticas contrarias a la libre competencia después de que la empresa del iPhone retirase su aplicación de la App Store como represalia a la nueva política de pagos de Epic, que precisamente evitaba el pago de este 30 %.

Asimismo, Epic, acusa a la tecnológica de monopolio y de perjudicar a los usuarios con precios más altos y falta de alternativas, mientras que Apple se defiende asegurando que compite libremente con alternativas como Google Play.

Fortnite Epic Games y Apple
Fortnite Epic Games y Apple

Noticias relacionadas