Apple captura emociones

Apple captura emociones

Marta Isern

07/01/2016 19:47

Imagina cómo sería que un dispositivo tecnológico pudiese saber si estás triste o contento. Imagina que un iPhone pudiese saberlo. Ésa es una realidad que podría no estar tan lejos. Y es que Apple ha adquirido una startup de inteligencia artificial llamada Emotient, según The Wall Street Journal.

Esta startup utiliza la inteligencia artificial para leer las emociones de las personas. ¿Cómo? Mediante cámaras. Es decir, graba vídeos y luego analiza en ellos las expresiones faciales.

Hasta ahora, Emotient se ha utilizado para analizar las reacciones que provocan ciertos anuncios publicitarios en los espectadores. Esto permite que los anunciantes puedan saber si su anuncio ha calado, cómo responden a él los espectadores, y si la reacción ha sido positiva o negativa. También se ha probado Emotient en el ámbito de la medicina: algunos médicos han utilizado su tecnología para interpretar signos de dolor que los pacientes eran incapaces de expresar por sí mismos.

Sin embargo, algunos expertos han advertido sobre los aspectos negativos de esta tecnología: uno de ellos, es que podría revelar emociones sin un consentimiento y, otro, que los sentimientos podrían malinterpretarse.

Por lo que respecta a Apple, todavía no se sabe qué uso va a darle a esta tecnología ni dónde pretende implantarla, aunque la compañía ya hizo anteriormente otras dos adquisiciones relacionadas. La primera fue el pasado mes de septiembre, cuando adquirió Faceshift, una empresa que utiliza sensores 3D para capturar expresiones faciales, y la segunda fue en Octubre, cuando compró Perceptio, una startup centrada en sistemas de reconocimiento de imágenes.

 

Foto: Daniel Flickr
Publicidad

Noticias relacionadas