Apple admite que el fallo de Intel afecta a sus dispositivos

Apple admite que el fallo de Intel afecta a sus dispositivos

Raquel Rero

05/01/2018 05:55

24 horas ha tardado Apple en confirmar si los dispositivos de la marca están o no afectados por los fallos de seguridad que han puesto en jaque a ordenadores, teléfonos y tabletas electrónicas de todo el mundo. El gigante de Cupertino reconoce que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS estás expuestos a las deficiencias de seguridad descubiertas, aunque puntualiza que "no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos".

Apple detalla que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirma que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.

Los ordenadores Mac, iPhones y iPads están afectados por el fallo Spectre y la tecnológica explica que lanzará un parche para el navegador web Safari en estos dispositivos dentro de unos días, que podría ralentizar en menos del 2,5% la velocidad del navegador.

En cuanto a Meltdown, afecta a iPhones y iPads, pero también a los televisores de la marca, aunque pronto tendrán también parches disponibles y las últimas actualizaciones de software mitigan sus efectos. Según Apple, no ralentizan los dispositivos y, además, este fallo no afecta al Apple Watch.

La confirmación de Apple llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no sólo a ellos. Algo que también confirmaron más tarde las otras compañías del sector afectadas, AMD y ARM Holdings.
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