El nuevo modelo de Apple tendrá una pantalla de cuatro pulgadas,menor de las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus que se lanzaron hace un año y medio, y saldrá al mercado por 399 dólares.

Es tres veces más rápido que el iphone 5S según el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, durante la presentación que ha tenido lugar en la sede de la empresa en Cupertino.

"Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo", dijo Joswia, quien aseguró que muchos consumidores prefieren aparatos más pequeños. Se ve que Apple busca ser único en segmento, pero ahora habrá que ver si el usuario se ha adaptado a gran pantalla o a pantalla pequeña.

Algunos expertos afirman que, con ello, Apple quiere fortalecer su posición en mercados emergentes como China y América Latina.

Apple vendió 30 millones de teléfonos con pantallas de 4 pulgadas el pasado año, aunque las ventas han sido más lentas en los últimos meses, en línea con el resto del mercado de teléfonos inteligentes.

Según algunos expertos la clave de la apuesta de Apple está en que parte de los usuarios de iPhone de modelos anteriores más pequeños prefieren mantenerlos en vez de cambiarse a otro de tamaño mayor.

Car Play y el nuevo iPad de 9,7 pulgadas han sido los otros protagonistas. En una presentación en la que también se han presentado las actualizaciones de todos los sistemas operativos de los distintos soportes. No decepción, pero si algo escasa una de las presentaciones en las que más se esperaba.