Apple está diseñando y produciendo por primera vez sus propias pantallas de dispositivos, utilizando una instalación secreta de fabricación cerca de su sede central en California para fabricar un pequeño número de pantallas con fines de prueba.


El gigante de la tecnología está haciendo una inversión significativa en el desarrollo de pantallas MicroLED de próxima generación. Las pantallas MicroLED usan unos compuestos diferentes como emisores de luz que las pantallas OLED actuales. Esta tecnología promete hacer que los futuros dispositivos sean más delgados, más brillantes y consuman menos energía.


Estas pantallas son mucho más difíciles de producir que las pantallas OLED, y la compañía estuvo a punto de abortar el proyecto hace casi un año. Desde entonces, los ingenieros han estado trabajando en ello y a día de hoy la tecnología está en una etapa avanzada, aunque los consumidores tendrán que esperar unos años antes de ver los resultados.


La compañía lleva años diseñando los chips que alimentan sus dispositivos móviles. El hecho de diseñar sus propias pantallas perjudicará a largo plazo a una amplia gama de proveedores, fabricantes de pantallas como Samsung Electronics, Japan Display, Sharp y LG Display  y también puede afectar al desarrollador líder de tecnología OLED, Universal Display.

Los fabricantes de pantallas en Asia cayeron en bolsa después de que Bloomberg News informara sobre los planes de la compañía de la manzana. Japan Display cayó hasta 4.4%, Sharp cayó hasta 3.3% por ciento y Samsung por su parte, cayó un 1.4%.

-Bloomberg