Apple pide que se revoque la orden del FBI que le obliga a desbloquear el Iphone del presunto terrorista responsable de la matanza de San Bernandino, que se saldó con 14 muertos. Así lo ha comunicado el gigante tecnológico en un documento entregado al juzgado. 

Apple considera que acatar la demanda del Gobierno de Estados Unidos sentaría un peligroso precedente y una amenaza a la seguridad de los consumidores de la compañía. Asímismo, Apple defiende que este requerimiento viola los derechos de la Primera Enmienda de la compañía.

Uno de los argumentos de Apple en este comunicado es que "ningún tribunal ha autorizado nunca lo que el Gobierno pretende ahora. Ninguna ley apoya un uso tan ilimitado de un proceso judicial, y la Constitución lo prohíbe".

Y este gesto de Apple es secundado por otras compañías. Microsoft va a llevar a cabo acciones legales para apoyar esta postura de la compañía. Facebook y Google también van a respaldar a Apple, según recoge la CNBC.

El director del FBI, James Comey, y el abogado general de Apple, Bruce Sewell, hablarán públicamente sobre este asunto en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.