Apple frente a Twitter. Se desata la guerra entre ambos gigantes por la publicidad y el odio. Elon Musk ha mostrado su enfado en la red social porque la empresa de Tim Cook haya retirado la publicidad. "Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la liberad de expresión en Estados Unidos?", ha tuiteado el empresario. La cadena de tuits en contra de Apple han sido una constante a lo largo de las últimas horas. "¿Sabías que Apple pone un impuesto secreto del 30% sobre todo lo que compras a través de su App Store?", es otro tuit que sirve de ejmeplo.

Podcast: Apple frente a Twitter, estalla la guerra

Elon Musk se queja de la retirada de publicidad por parte de la empresa de Cupertino

Detrás de la decisión de Apple estaría la retirada de controles para moderar el contenido en la red social.

Apple, primer anunciante en Twitter

En el primer trimestre de 2022, Apple fue el principal anunciante de Twitter. Según informa el Washington Post citando un documento interno de Twitter, la compañía que dirige Tim Cook se gastó 48 millones de dólares entre enero y septiembre y representó más del 4% de los ingresos totales del trimestre.

Elon Musk acusa a Apple de amenazarle, además, con bloquear su aplicación en la App Steore. Algo que no ha confirmado la empresa de Cupertino. Pero en otras ocasiones, sucedió con la red social Parler, Apple la retiró de su tienda virtual hasta que restauró sus prácticas de control de contenido.

¿Pagar 8 dólares al mes por usar Twitter como quiere Elon Musk?

Smartphones y compra a plazos, estrellas del Black Friday