El tribunal de apelaciones de Estados Unidos le da la razón a la compañía de la manzana. Tras esta decisión, Samsung dejará de utilizar algunas de las características de sus teléfonos inteligentes y tabletas; y se abre la puerta a que otras marcas tampoco puedan utilizar características similares.

El fallo de la corte de Apelaciones del Circuito Federal de Washington D.C. impedirá al fabricante surcoreano utilizar la barra que es desliza para desbloquear, el autocorrector o Quincklinks. La decisión, aprobada por dos votos a favor y uno en contra, explica que la orden de restricción que busca Apple no quiere prohibir los dispositivos de Samsung en el mercado, que podría retirar sus características sin llamar a revisión los productos.

Por otro lado, el fallo podría tener consecuencias de gran alcance en cuanto a cómo se resuelven los conflictos sobre este tipo de dispositivos y ayudaría a los dueños de patentes a limitar la copia de los rivales.

Algunos expertos explican que esto dificulta a los nuevos operadores entrar en el mercado estadounidense y copiar las características de Apple. Además, le da más fuerza al fabricante del iPhone para resolver las disputas con su mayor rival, Samsung.