¿Sabes cuántos iPhones llegó a vender Apple  en su mejor momento? Más de 830.000 al día, lo que equivale a decir también alrededor de 35.000 iPhones cada hora. Éste es el pico que marcó Apple en el primer trimestre fiscal de 2016, que finalizó en diciembre de 2015. Son datos que reflejan la buena acogida que tuvo el lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus.

Ante estos datos, nos preguntamos si su nuevo iPhone 7 logrará mantener este ritmo de ventas o si, por el contrario, marcará el descenso del que hasta ahora ha sido el producto estrella de la compañía de Cupertino.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Y es que Apple tiene algunos desafíos al frente. Uno de ellos es China, donde las ventas de iPhones han caído durante su tercer trimestre fiscal y donde no se le ha dado demasiado bombo al lanzamiento del nuevo dispositivo. El gigante asiático mira también por su mercado de smartphones, y los consumidores chinos apuestan por los productos locales, como Huawei o Xiaomi.

A ello hay que añadir que los consumidores esperan cada vez más antes de reemplazar sus viejos teléfonos. Y los rumores apuntan a que el iPhone del año que viene será mucho mejor que el de este año. Puesto que en 2017 la compañía celebrará 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone y todas las expectativas apuntan a que el iPhone de ese año, supuestamente el iPhone 8, será toda una declaración de intenciones.