Apple ha marcado máximos históricos esta semana. Es la primera firma que supera los 700.000 millones de capitalización. Como siga así, puede prepararse Manhattan, porque llega una nueva Gran Manzana pisando fuerte y  dispuesta a quedarse.

Tras la muerte de Steve Jobs, se alzaron muchas voces que afirmaban que Tim Cook no contaba con el toque mágico de Jobs. Ahora esas voces deben acallarse, puesto que Apple está demostrando que todavía tiene mucho fuelle.

El inversor activista Carl Icahn considera que Apple debería cotizar a 216 dólares por acción, muy por encima de su máximo de 127 dólares alcanzado esta semana. Mark Mulholland, gerente de cartera de Matthew 25, opina que Apple no alcanzará esos niveles hasta dentro de 2 o 3 años.

Si la compañía llegara a este precio, tendría un valor de unos 1,3 billones de dólares, casi el tamaño del Producto Interior Bruto de Corea del Sur, según señala Reuters.

Carlos Doblado estimaba que entre 12 y 24 meses se podrían alcanzar estos precios. Por su parte, JP Morgan se mantiene más moderada y prevé que Apple podría lograr un precio objetivo de 145 dólares en los próximos doce meses, con lo cual alcanzaría un valor de mercado de 845.000 millones de dólares.

Apple es una marca que pone todo su empeño y dedicación en alcanzar la excelencia en sus productos. No es extraño, entonces, ver que sus esfuerzos cosechan estas recompensas. El iphone, su estandarte, se ha convertido en el anhelo de los grandes amantes de la tecnología y lo vemos en las cifras: se vendieron 74,5 millones de iphones durante el último trimestre fiscal.

Aunque no deja de rondarnos una pregunta, que vamos a lanzar al aire: ¿cuál es el secreto que se esconde tras la manzana?