Apple presenta el iPhone más caro de la historia en California

Apple presenta el iPhone más caro de la historia en California

Redacción Capital Radio

12/09/2018 05:58

El miércoles ha sido el día clave para los más fanáticos de Apple. A las 7 de la tarde hora española, la compañía de la manzana presentaba su nueva generación de dispositivos en su sede de Cupertino, California, incluídos el iPhone más caro de la historia y un nuevo modelo lowcost.

La presentación de este año, sin embargo, venía marcada por la posible guerra comercial. Y es que la compañía californiana ha avisado: los aranceles que Donald Trump ha impuesto a China afectarán la producción, y por tanto, el precio, que podría subir La compañía ha señalado una veintena de dispositivos y componentes que se verán afectados directamente y reclama "otras soluciones", a lo que el presidente norteamericano ha respondido con una única solución: insta a Apple a producir en Estados Unidos para evitar los impuestos.

Según la compañía,  los aranceles afectarán a la división de productos relacionados con la salud y sin cable: lápices electrónicos, relojes, auriculares inalámbricos, el MacMini, los adaptadores, cables y cargadores. Apple escribía hace poco una carta al representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer. La empresa de la manzana pedía que se revisen estas políticas y advierte que Estados Unidos sería el país más afectado por los aranceles ya que reducirían los beneficios económicos que Apple genera para el país.

Este año se esperan tres modelos de teléfono distintos sobre el escenario.

El primero es la evolución del actual iPhone X, que podría llamarse iPhone XS. Como otros años, la "S", simboliza un producto que repite diseño exterior pero en el que cambian muchos detalles del interior. Apple incluirá su nuevo sistema operativo, el A12. El dispositivo también contará con una mejor cámara

En segundo lugar, el iPhone XS Max o iPhone XS Plus, un modelo de mayores dimensiones. Parecido en prestaciones pero con una pantalla de 6,5 pulgadas, comparadas con las 5,8 que tiene el actual iPhone X.

El tercer móvil que Apple presentó este año es un modelo más lowcost, de 6,1 pulgadas y con el mismo aspecto que el iPhone X. Este modelo se llama o iPhone XR. La pantalla tiene tecnología LCD en lugar de OLED, lo que se traduciría en un contraste algo menor.

Pero Apple no es todo smartphones. La compañía de Steve Jobs presentó también sus "otros" nuevos modelos. Al respecto, traen actualizaciones en su gama SmartWatch, o relojes inteligentes.

Además de un menor grosor, Apple también reduciría los marcos de la caja, permitiendo tener una pantalla de mayor tamaño. Esta pantalla también tendrá más resolución. Se lanzará una nueva generación de Apple Watch, Apple Watch Series 4. El nuevo reloj tendría dimensiones muy similares a las de los actuales modelos, pero sería más delgado.

En cuanto a los iPad, es el único artículo de Apple del que se tienen menos detalles. Los rumores apuntan a que la compañía reducirá los marcos de la pantalla. Se integrará el sistema de reconocimiento facial FaceID.

Como cada año, la compañía presentó su nuevo sistema operativo (iOS 12), con actualizaciones como una función de control del tiempo que el usuario pasa mirando la pantalla, y, según las fuentes consultadas, es mucho más veloz que sus predecesores.

No se esperaba que Apple presentase todas las novedades en cuanto a ordenadores, ya que podría haber otro evento en octubre o noviembre centrado en la informática. Han llegado algunos rumores, por ejemplo, pretenden resucitar el Mac Mini, un equipo que se daba por abandonado. Además, se sabe que la familia de procesadores de Intel que Apple usa en el MacBook, iMac y MacBook Air se ha renovado recientemente y es probable que la empresa lance nuevos modelos actualizados de estos ordenadores.

La compañía de California también mostrará sus accesorios. Los nuevos AirPods 2, auriculares inalámbricos, este año con mejor autonomía y nuevos sistemas de control. Apple presenta también su AirPower Charging Mat, un modelo de alfombrilla para cargar dispositivos de forma simultánea y HomePod 2, el altavoz inteligente de la compañía.

 

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas