La compañía ha presentado una estimación de ventas para el cuarto trimestre entre los 49.000 y 51.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de analistas. Esto ha provocado que las acciones de Apple cayeran un 8% en el mercado fuera de hora.

La compañía de mayor capitalización bursátil vendió 47.5 millones de iPhones en el tercer trimestre, un incremento del 35% respecto al mismo período de 2014, pero un 22 por ciento menos respecto al segundo trimestre de este año. Los analistas esperaban casi 50 millones de terminales vendidos.

Las ventas en China se duplicaron a 13.230 millones es de dólares, respecto al mismo período del año anterior. Las ventas internacionales en general reportaron a la tecnológica un 64% de la facturación trimestral.

Apple afirmó que sus ganancias netas en el tercer trimestre subieron a 10.680 millones de dólares, o 1,85 dólares por acción.

El margen bruto de la compañía ha sido del 39,7 por ciento, comparado con el 39,4 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. "El entusiasmo por Apple Music está siendo increíble, y estamos deseando poner iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 en manos de los usuarios este otoño", ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple.


Por su parte, Luca Maestri, director financiero de Apple, ha subrayado que durante este periodo el índice de crecimiento año a año se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015,