Apple reduciría la producción de su nuevo modelo de Iphone 13 ante la escasez mundial de chips, según Bloomberg News. La primera estimación de la compañía es producir hasta 90 millones de unidades, pero tras esta crisis podría reducir sus previsiones en 10 millones menos. Los proveedores de semiconductores, Broadcom Inc. y Texas Instruments, están luchando para entregar componentes y Apple ya ha avisado a los fabricantes de la reducción de unidades.

En junio, la empresa tecnológica pronosticó una ralentización del crecimiento de los ingresos y dijo que la escasez de chips empezó a afectar a la venta de Macs y iPads. Texas Instruments, por su parte, ofreció unas perspectivas de ingresos poco favorables en la que aludía a la preocupación por el suministro de chips para el resto del año.

El valor de las acciones del gigante tecnológico tuvo una caída de un 1,2%, mientras que sus proveedores, Texas Instruments y Broadcom, bajaron más de un 1%.

La escasez de chips ejerce una gran presión sobre sectores que van desde la automoción hasta la electrónica. Ante esta crisis, los fabricantes de automóviles se ven obligados a suspender temporalmente la producción.

Tim Cook, consejero delegado de Apple
Tim Cook, consejero delegado de Apple

Expectativas

El enorme poder adquisitivo de la compañía y los acuerdos de suministro a largo plazo con los proveedores de chips permite a Apple reducir la crisis de suministro mejor que otras empresas del sector. Varios analistas pronostican que los nuevos modelos lanzados del iPhone 13 tendrán fuertes ventas por la búsqueda de los consumidores en actualizar sus dispositivos para las redes del 5G.

Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint Research, dijo que el recorte de producción del gigante tecnológico también podría ser parte del proceso de lanzamiento. Apple quiere estar preparado para la prisa inicial de los clientes para conseguir uno de los nuevos modelos y cuando las tendencias de ventas sean más claras, podrían recortar los pedidos según la demanda.

Fieldhack añade que las ventas del iPhone 13 parecen ser más saludables y superiores a las del iPhone 12 del año pasado. Counterpoint no cambia sus estimación de 85 a 90 millones de ventas del nuevo modelo de iPhone.