Se convierte en la primera  empresa de Estados Unidos y del mundo en conseguir  esa cifra. El valor de Apple tras el cierre de ayer es  de 710.700 millones.  Es casi el doble que las tres compañías que le siguen en el SP 500.

La petrolera Exxon Mobil, la segunda compañía con mayor capitalización bursátil después de Apple, tiene un valor de 385.000 millones de dólares, Berkshire Hathaway vale 370.000 millones y Microsoft 349.000 millones.

Apple superó los 600.000 millones de dólares en bolsa en agosto del 2012, tras haber rebasado el listón de los 500.000 millones de dólares en febrero de ese mismo año. El consejero delegado, Tim Cook, dice que lo han logrado en parte por su capacidad para vender productos caros a los consumidores chinos.

Además, Apple invertirá 850 millones de dólares en construir una planta solar en California que proveerá de energía a sus instalaciones. Cook, afirmó, en una conferencia tecnológica en San Francisco, que la planta servirá energía a su nuevo centro en Silicon Valley y sus otras oficinas y 52 tiendas en California. Apple ha establecido una alianza con First Solar, una empresa proveedora de equipamiento solar, para construir la planta en el condado de Monterrey, que alimentará también un centro de datos en California que ya usa energía solar.