Ha sido el segundo mejor trimestre de su historia por facturación. Con unos ingresos de 61.100 millones de dólares Apple vuelve a callar bocas con sus resultados (muchos pensarán que como hizo anoche en el Bernabéu Karim Benzema con sus dos goles para el Real Madrid tras las críticas de los últimos meses).

Entre enero y marzo Apple ha ingresado un 16% más contra todo pronóstico, y es que los temores a un deterioro de las ventas de iPhone debido al elevado precio del iPhoneX no se han cumplido (y eso que hasta fabricantes de chips como AMS y Taiwan Semiconductors, proveedores de Apple, han presentado peores datos de ingresos atribuyéndolo a menor demanda del iPhoneX de la esperada).

Entre enero y marzo Apple ha vendido 52,2 millones de iPhones, un 3% más que hace un año, a un precio medio de 728,54$. Cierto que la cifra de unidades vendidas es algo inferior a lo esperado por el mercado, pero es superior a las previsiones más pesimistas.

La venta de iPhones es el pilar central de la facturación trimestral de Apple (aporta 38.000 millones de dólares de los 61.100 millones ingresados), pero en el primer trimestre de 2018 destaca la fuerte subida del negocio de Servicios. Esta división, que incluye la App Store, iCloud o Apple Pay, ha aumentado su facturación un 31% hasta los 9.190 millones de dólares (es además la segunda fuente de ingresos del grupo).

Tras publicar resultados las acciones de Apple han llegado a subir un 5% en el mercado fuera de hora. En los últimos dos años los títulos de la empresa tecnológica acumulan una subida del 80% en bolsa.

Apple ha anunciado además un plan de recompra de acciones por 100.000 millones de dólares y una subida del 16% en el dividendo.