La compañía de Cupertino está de enhorabuena: supera los 900.000 millones de valor en bolsa tras presentar unos resultados mejores de lo esperado.

Apple ha ganado un 20% más hasta los 10.700 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal y para su primer trimestre, que coincide con la época navideña, espera ingresar entre 84.000 y 87.000 millones de dólares. Con este anuncio, Apple alivia las preocupaciones de muchos inversores sobre los retrasos en la producción del nuevo iPhone X, que se ha lanzado hoy a nivel mundial. Un móvil que ha generado mucho entusiasmo entre el público chino, un mercado que a Apple se le ha resistido durante muchos años, pero que ahora se recupera.

Pero en Wall Street hoy hay otras empresas protagonistas: como Starbucks, cuyo café ha sufrido la sacudida de los huracanes Harvey e Irma. Su beneficio neto ha caído un 1'6%  hasta los 788’5 millones. También caen sus ingresos totales, un 0’2% hasta los 5.700 millones. Los dos huracanes han perjudicado las ventas en tiendas comparables en más de 1.100 locales de EEUU, que representa la mayor parte de su beneficio operativo. Sin contar con los huracanes, las ventas hubiesen subido un 3%, aun así por debajo de las previsiones.

Por su parte, Activision Blizzard presenta resultados mejor de lo esperado aunque su pronóstico para Navidades está por debajo de las expectativas. Que es lo mismo que le ocurre a su rival, Electronic Arts. Sin embargo, la compañía detrás del juego “Call of Duty” sí eleva previsiones para todo el año gracias a la popularidad de su juego de disparos “Destiny 2”. Sus ingresos totales aumentan un 16’5% hasta los 1.900 millones de dólares, por encima de lo esperado. Su beneficio neto cae un 5’5% hasta los 188 millones.