Apple vuelve a sacudir Wall Street

Apple vuelve a sacudir Wall Street

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/11/2018 17:25

Apple es de nuevo el título protagonista en Wall Street. Sus caídas están arrastrando este lunes al sector tecnológico a la baja. Los tres principales índices viven un inicio de semana en rojo. Las caídas del valor (de alrededor de un 4% a media sesión), han hecho que Apple se sitúe en mínimos de los últimos tres meses y medio. A las malas previsiones presentadas por la empresa en sus últimos resultados empresariales, se sumaban este lunes los comentarios de JP Morgan.

La entidad ha reducido sus estimaciones de beneficio por la previsión de menores ventas de iPhone para este año y el próximo. El analista de JP Morgan Samik Chaterjee ha recortado el precio objetivo de los títulos de Apple por segunda vez este año. Lo deja en 266 dólares por acción, desde los 270 previos. Según el analista, los menor previsión de beneficio tiene que ver con el entorno macroeconómico débil en mercados como China y la fortaleza del dólar.

Análisis de Apple

"Apple necesita corregir algo más, cuando un activo sube muy vertical, los soportes quedan muy abajo". Así lo ve David Galán, de Bolsa General. Sobre la tecnológica, explica que "no ha dado señales de venta a largo plazo, está en fase correctiva a corto plazo".

Galán también ha hablado de la situación de los índices de Wall Street y ha citado algunos valores que sí están comportándose bien ahora, como Starbucks, Chipotle, Naturgy o Endesa.

Puedes escuchar la intervención de David Galán en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en este audio.
Publicidad

Noticias relacionadas