Arabia Saudí dará catorce meses más de plazo al consorcio español encargado del AVE Medina-La Meca y se compromete a ponerse al día en los pagos. La noticia llega después de que el director general de Copasa, José Luis Saravia, confirmara en Capital Radio retrasos de entre dos y tres meses en los pagos al consorcio.



La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha adelantado la noticia tras el viaje realizado por el presidente de Renfe, Pablo Vlázquez, a Riad, para reunirse con representantes de la compañía Saudi Railways Organization. Esta visita ha coincidido con el relevo en el ministerio de Transportes del país en medio de una restructuración del gobierno en el país. El recién destituido ministro de transportes saudí, Addalá Al-Muqbel, mostró durante su mandato ciertas discrepancias sobre la evolución de los trabajos del AVE a La Meca.

Por otro lado, la ampliación del plazo de entrega de la obra y la puesta en funcionamiento del proyecto es una de las reivindicaciones del consorcio español. Las empresas aseguraban que es imposible cumplir el plazo de entrega del proyecto para enero del año que viene. Con esta ampliación en los planes de catorce meses el consorcio gana tiempo para terminar el proyecto.