Uber tiene un nuevo inquilino en su consejo, Yasir Al Rumayyan, y además sus cuentas han recibido un jugoso ingreso de 3.500 millones de dólares con origen del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí. Después de esta inyección, Uber se convierte en la mayor startup del mundo con un valor de 62.500 millones de dólares.

La plataforma ya estaba presente en 15 ciudades antes en el país asiático, aunque los dirigentes de Uber ya han avanzado su deseo de invertir 250 millones de dólares en la zona. “Apreciamos este voto de confianza para seguir nuestra expansión global. Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un gran ejemplo de cómo ayudamos a conductores, pasajeros y ciudades. Ellos son los primeros en beneficiarse por el retorno económico que generamos”, señala Travis Kalanick, cofundador y CEO de la compañía.

Uber cuentan con un total de 395.000 pasajeros activos. Hemos visto de primera mano cómo ha mejorado la movilidad urbana. Queremos impulsar el turismo, el entretenimiento y, también, que las mujeres sean parte de esta ola de oportunidades”, ha explicado el Fondo Público.

Los últimos rumores en torno a la polémica aplicación de economía colaborativa señalan que Uber está demorando su debut en Bolsa debido a los problemas judiciales que mantiene con sus conductores.