ArcelorMittal ha hecho públicos sus resultados anuales. El anuncio se basa en cuatro aspectos relevantes: La compañía supera las previsiones del consenso del mercado, detalla que volverá a repartir dividendos entre los accionistas, anuncia un plan plan de reducción de costes y, además, nombra nuevo CEO.

El mayor fabricante de acero del mundo anuncia que el EBITDA, la cifra más observada por el mercado, fue de 1.730 millones de dólares, casi el doble que la cifra del año anterior y muy superior a la media prevista en una encuesta de la empresa, que era de 1.470 millones de dólares.

Desde ArcelorMIttal detallan que los buenos resultados se deben a que se han beneficiado de una recuperación gradual de la demanda de acero que, a su vez, se ha traducido en un aumento de los envíos de acero y una mejora de los márgenes, así como en un mejor rendimiento de la minería.

La empresa, con sede en Luxemburgo, retomará los dividendos, con un pago inicial de 0,30 dólares por acción en junio.

Además, ArcelorMittal ha anunciado un relevo en su cúpula directiva. El actual director financiero, Aditya Mittal, se convertirá en consejero delegado, en sustitución de su padre y fundador, Lakshmi Mittal.

Nuevo plan de reducción de costes

La compañía también ha dado a conocer un nuevo plan de reducción de costes por valor de 1.000 millones de dólares.

Este plan de reducción de costes, que alcanzaría su totalidad en 2022, incluye aumentos de la productividad y una reducción del 20% del personal en las oficinas corporativas.

ArcelorMittal espera que la demanda de acero crezca en 2021 entre un 4,5% y un 5,5%, y tiene la expectativa de que sus propios envíos aumenten.

ArcelorMittal