ASCRI: “El 75% de los inversores de capital privado en España son extranjeros”

ASCRI: “El 75% de los inversores de capital privado en España son extranjeros”

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/07/2018 06:54

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) prevé que 2018 será un nuevo ejercicio récord en volumen de inversión del capital privado, ya que al cierre del primer semestre supera los 3.000 millones de euros con 334 operaciones.

El apetito inversor continúa creciendo en España y la inversión en capital privado goza de “buena salud”. Según el presidente de ASCRI, Miguel Zurita, “este año se puede marcar otro récord de inversión en capital privado” a pesar de que el volumen se ha reducido un 5% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior.



Detrás del optimismo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión está el interés de los fondos internacionales, que alcanzan ya el 77% del volumen total invertido, mientras que el inversor español “representa menos del 25% de la captación de recursos”.

En las inversiones de nacionales, Ascri destaca la apuesta por el middle market. En aquellas operaciones entre 10 y 100 millones de euros se registran máximos históricos, con un volumen total de 961,4 millones mediante 32 inversiones.

Para el conjunto de la inversión en capital riesgo y privado -venture capital y private equity-, los sectores que más volumen de inversión reciben son Energía (38%), Productos de Consumo (14%) y Comunicaciones (13%).

Además, el fundraising o fondos levantados por el capital privado para invertir, captado por parte de los inversores nacionales privados alcanzó 783,6 millones de euros al cierre de junio, un 35 % menos, mientras que el volumen de desinversión alcanzó 609 millones, en 146 operaciones.
Publicidad

Noticias relacionadas