Así levantan capital las empresas fintech

Así levantan capital las empresas fintech

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/01/2019 12:13

N26 ha cerrado la mayor ronda de financiación de capital privado, valorada en 260 millones de euros. ¿Qué es N26? ¿Cuál es su objetivo al realizar esta ronda de financiación? Nos lo ha contado en Mercado Abierto el director general de N26, Francisco Sierra. Escucha la intervención completa de Francisco Sierra en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



Según Sierra, el objetivo de esa ronda de financiación es poder soportar la extensión del banco a Estados Unidos. "Lo que vemos es que ya no somos un banco europeo, ahora tenemos una oportunidad global para dar respuesta a un problema global". Un problema tecnológico, tal y como apunta Sierra: el hecho de que el sector bancario no ha pasado por la disrupción tecnológica de otros sectores. "N26 está ahí para cambiar eso en todos los países a los que la podamos llevar".

N26 todavía es muy joven. Nació tan solo hace apenas 4 años en Alemania y en ese tiempo ya se ha extendido por toda Europa y ahora Estados Unidos. "Hemos nacido sin ningún legado tradicional desde el mundo de tecnología y desde la banca, somos un banco que arrancó como una aplicación móvil y que ha conseguido todo a través de ella dar la mejor experiencia al usuario y ofrecer un servicio con unos costes muy eficientes", explica Francisco Sierra.

 
Publicidad

Noticias relacionadas