Las pymes también pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el Black Friday. Así lo asegura Alain de Vera, director general de Dolist en España. Y es que el viernes negro ha pasado de ser una mala época para las ventas de las empresas a todo un sistema de compra personalizado.

Una pyme tiene el mismo valor que una empresa grande "y tiene que aprovechar las situaciones que se le presenten", señala de Vera. Por ello, en una entrevista en Capital Radio nos ha contado los trucos para que una pyme venda más en el Black Friday, puedes escucharlo aquí:



Realizar pequeños descuentos antes o después de este viernes señalado, hacer eventos o unir tiendas para realizar ofertas son algunos de los ejemplos que propone Alain para que las pequeñas y medianas empresas saquen su máximo partido.

"Tomarse el tiempo necesario, anticiparse y pensar qué es lo que tiene una empresa frente a otras" es según de Vera la clave para crear nuevos clientes y sobre todo "fidelizar a los ya existentes".

Además recalca que el Back Friday es un storytelling que permite a los comercios enviarle un mensaje personalizado al cliente. Este storytelling clave a la hora de "sucumbir a este día de gran consumo en España", señala de Vera.