Muchas empresas, hoy en día, buscan la ayuda de una persona externa que pueda ayudarles con un proyecto en concreto o con una tarea para la que los propios trabajadores de la compañía no tienen preparación. Por esta razón, en los últimos años, se ha mantenido en auge la figura de los freelance.

Pero no siempre es fácil elegir a la persona adecuada para involucrarse tan profundamente con una marca, sin llegar a formar parte de su plantilla contratada. Y como con otras necesidades que han ido apareciendo a lo largo de la historia, siempre hay alguien que busca satisfacerlas, y así fue como nacieron las plataformas de contratación de freelance.

En ellas, como es el caso de Fiverr, se pueden encontrar multitud de perfiles de profesionales freelance entre los que una empresa puede elegir a la persona adecuada para llevar a cabo las tareas de un proyecto en concreto. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para escoger al profesional idóneo? Basta con seguir los sencillos consejos que encontraréis a continuación.

descarga
Es importante elegir un buen profesional

¿Cómo elegir el mejor freelance para tu proyecto?

Antes de ponerse manos a la obra en la búsqueda de un profesional adecuado para un proyecto, lo primordial es definir la actividad en cuestión: lo que se necesita exactamente de la persona que se va a contratar, los objetivos de su trabajo, el resultado requerido y el plazo de entrega de la tarea. Se puede redactar todo, de forma clara, en un briefing, con el fin de facilitar el entendimiento, al freelance, de lo que se está buscando.

A continuación, llega el momento de comenzar con la búsqueda. Para ello, Fiverr cuenta con un buscador donde puedes incluir las palabras clave de aquello que buscas, como por ejemplo “redactor de contenidos” o “programador web”. A partir de ahí, puedes incluir distintos filtros con el fin de acotar aún más el proceso de búsqueda.

Ahora llega el momento clave del procedimiento, ¿cómo saber qué perfil freelance encaja mejor con tu negocio? Para poder seleccionar a la persona que pueda desarrollar de forma correcta el proyecto, es importante analizar los distintos perfiles que puedan encajar, para ello, hay que llevar a cabo la evaluación de los siguientes aspectos:

● La información que ofrece el freelance acerca de sus servicios, así como la preparación con la que cuenta, los conocimientos específicos de los que dispone en cuanto a herramientas se refiere y las certificaciones de las que dispone.

● Una de las grandes ventajas de este tipo de plataformas es que ofrecen la posibilidad de ver las opiniones y reseñas que otros contratantes han dejado en el perfil de los freelance, así como la puntuación global con la que cuenta cada uno de ellos, con un máximo de cinco estrellas.

● Además, se deben revisar aspectos para verificar que la comunicación con el profesional pueda ser fluida. Para ello se debe analizar el tiempo que tarda un freelance en responder los mensajes que recibe (esto viene indicado en la plataforma como “tiempo medio de respuesta”), así como fijarse en la zona horaria a la que pertenece, para poder tener en cuenta, tanto en la conversación como en el tiempo de entrega, el cambio horario existente.

● También es de suma importancia estudiar el precio de los servicios ofrecidos por diferentes perfiles. Hay que tener en cuenta que existe un rango de precios, algunos más elevados que otros en función de lo que ofrecen y de la experiencia que tienen, pero hay que tener cuidado con aquellos que se alejan mucho del resto, sobre todo si son excesivamente baratos.

● Muchas veces se pueden encontrar perfiles que aún no cuentan con reseñas, debido a que acaban de comenzar en la plataforma. Esto no significa que no tengan experiencia y si algún perfil con estas características te parece atractivo, no dudes en ponerte en contacto y solicitar una muestra de su trabajo.

Una vez se haya llevado a cabo la preselección de perfiles, antes de llevar a cabo la contratación final, es importante ponerse en contacto con cada uno de ellos, para poder, no solo comentar el briefing, sino también analizar su respuesta y ver si está o no interesado en el proyecto en cuestión. También se pueden solicitar referencias, muestras de trabajos anteriores o, incluso, una pequeña prueba para verificar que se trata de la persona adecuada para el trabajo.

Una vez ambas partes hayan hablado acerca de las tareas, el precio y los tiempos de entrega, llega el ansiado momento de la contratación.

images2
Fiverr puede ayudarte a encontrar al mejor profesional

Con Fiverr, este último proceso es muy sencillo y sumamente seguro, ya que la plataforma mantiene el dinero abonado por el contratante en un fondo de reserva hasta que el proyecto se haya completado y que este haya sido validado por la empresa.

Son muchas las ventajas que ofrecen las plataformas de contratación de freelance, como Fiverr, en cuanto a seguridad, calidad y sencillez se refiere. Además, garantizan el cumplimiento del trabajo, así como la privacidad de datos de ambas partes.