En su página web se presentan como la academia de finanzas que ofrece "el mejor curso de bolsa para el inversor". Aston Dealers nació con la vocación de expandir la formación financiera, en especial para los jóvenes, a los que acerca conocimientos de mercados, bolsa, etc.

Guillermo Dávila, CEO y fundador de Aston Dealers, señala en Capital Radio que "España necesita mayor formación financiera". Y por eso pusieron en marcha este proyecto, en el año 2014, “ya detectábamos en esa época que había una cultura financiera mínima, sobre todo aquí en España”.

Aston Dealers, pioneros en formación finaciera

Guillermo Dávila, CEO y fundador de Aston Dealers, nos explica cómo nació su proyecto

Según cuenta Guillermo Dávila él en su vida profesional anterior, en otros sectores, se dio cuenta de que la cultura financiera era mínima.

Esta misma semana, el director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Fernando Tejada, inauguraba el VI Día de la Inversión en Capital Radio. Ponía de relieve la importancia de la educación financiera y la necesidad de trabajar más en ese aspecto, sobre todo en nuestro país.

Tener al menos unos conocimientos básicos es necesario, no solo para tener una mínima idea de tus finanzas personales; también a la hora de escoger productos financieros y bancarios, que nos ofrecen día a día. Ser capaces de tomar la mejor decisión, la que más nos convenga.

No son pocos los casos de personas que han aceptado algún producto financiero que en realidad le perjudicaba. Muchos de ellos han terminado en los tribunales.

En los últimos años se ha puesto en tela de juicio si los bancos son o no lo suficientemente transparentes a la hora de informar de sus productos. Y aunque hay que luchar para que el sector sea más claro y cercano, también existe la necesidad de que la gente de a pie conozca unos temas que, al fin y al cabo, nos afectan a todos.

Dándose cuenta de esta necesidad nació el proyecto de Aston Dealers. Y aunque su escuela es para todo el mundo, quieren enfocarse a un público joven.

"Desde la escuela primaria y secundaria, pero incluso también en la universidad, el mundo financiero se toca solo a pinceladas, muy por encima".

Pero lo cierto es que es un mundo en el que todos nos movemos. La mayor parte de la población tiene al menos una cuenta bancaria o en algún momento de su vida contratará una hipoteca. De ahí la importancia de conocer, al menos, unos conceptos básicos.

Los 'peques' de la casa no pagan

Actualmente ofrecen formación presencial en Barcelona y acaban de abrir una oficina en Madrid. Pero entre sus planes figura extenderse a toda la geografía española y potenciar la formación continua.

Y es que aunque ofrecen un curso de tres meses, desde cero y muy práctico, “porque al final la práctica dentro de los mercados financieros es muy importante”, lo complementan con una formación continua.

Destaca Guillermo Dávila que en el mundo financiero y económico, la actualidad evoluciona constantemente. Por eso quieren que sus alumnos puedan adaptarse a este entorno cambiante. "Es una formación que está incluida ya en el curso de mercados financieros".

Además de llegar a ese público adulto y joven que tiene un escaso conocimiento financiero, también se enfocan a “los más peques de la casa”.

Para niños a partir de seis años ya ofrecen formación; de hecho esta semana han llevado a cabo la primera sesión de mercados financieros para ellos, pensada para su perfil y en este caso es totalmente gratuita.

Para los adultos, además de la formación, en su página web ofrecen un club del trader, posibilidades de aprender no solo de bolsa, cómo cubrir las inversiones, cómo hacer operaciones en direcciones distintas del mercado, etc.

Una formación esencial para entender no solo los mercados, también cómo funciona el mundo.