Atlantia analiza cambios en su OPA a Abertis

AUTOR

ETIQUETAS

acs

opa

abertis

atlantia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/01/2018 17:04

Atlantia ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de febrero para analizar eventuales cambios en la OPA formulada sobre Abertis, entre ellos, la extensión del plazo en el que puede realizar la ampliación de capital con la que prevé atender el 20% de la operación.

La asamblea tendrá así previsiblemente lugar una vez que la OPA competidora de ACS esté ya autorizada por el supervisor del mercado español y, por tanto, esté ya abierto el plazo de aceptación de las dos ofertas. En este momento será también cuando Atlantia abordará eventuales mejoras en su oferta, tal como ya ha anunciado y ahora reitera en el comunicado en el que informa de la junta.

Atlantia había reiterado su intención de mejorar su OPA por Abertis con la que compite con ACS. Atlantia ya mostró su disposición a mejorar su OPA el 18 de octubre, el mismo día en que ACS lanzó su oferta competidora para intentar asimismo hacerse con Abertis. Ahora, la 'batalla' de OPAs por Abertis está pendiente de que la CNMV apruebe la formulada por ACS, previsiblemente a comienzos del próximo mes de febrero.

La OPA de Abertis está valorada en 16.341 millones de euros y ofrece 16,50 euros por cada acción de Abertis. La oferta de ACS se estima en 18.600 millones y propone 18,76 euros por cada acción de Abertis.

Noticias relacionadas