Hace dos meses que Atos, a través de su filial Worldline, adquiría Six Payment. Dos meses después, la compañía francesa no sale del mercado americano. La tecnológica ha comprado la empresa americana Syntel en una transacción valorada en 3.570 millones de dólares con deuda incluida, lo que supone una prima de un 14% respecto a la media de su cotización durante el mes pasado.

Atos pagará 41 dólares por acción, lo que representa un 4,78% más que el precio de cierre de Syntel el viernes: 39,13. El acuerdo, sujeto a normativa, fue aprobado por la junta directiva de Syntel.

Con esta compra, el grupo francés adquiere nuevas actividades y un área de negocio, según han informado en su comunicado. Syntel tiene patentes en sectores informáticos clave que representan el 40 % de su volumen de negocios. De esta forma, el grupo dirigido por el exministro de Economía de Francia Thierry Breton podrá ofrecer a sus clientes servicios de transformación digital.

El consejero delegado de Syntel, Rakesh Khanna, se convertirá en miembro del comité ejecutivo de Atos. La ya comprada empresa americana anunciará sus resultados del segundo trimestre el jueves, con unos ingresos de 249 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,49 dólares.