Atresmedia obtuvo en 2016 un beneficio neto de 27,2 millones de euros en los tres primeros meses de 2016. Los números negros del grupo de comunicación con base en San Sebastián de los Reyes (Madrid) crecieron un 28,7% con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Los ingresos netos del grupo crecieron un 6% hasta los 246 millones de euros, impulsados principalmente por la división de televisión que aportaron a las cuentas de Atresmedia 224,1 millones de euros, un 10% más que en el primer trimestre de 2015.
Sin embargo, el resto de negocios, a pesar de cerrar con ganancias, experimentan grandes retrocesos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de Atresmedia Radio, que aglutina Ondacero y Europa FM, cayeron un 17,5% hasta los 18,1 millones de euros. Aunque el mayor retroceso se ha registrado en la división de otros negocios con una caída del 40,5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 40,2 millones de euros, un 18,6% más, mientras que el beneficio de explotación progresó un 19,9%, hasta alcanzar los 35,7 millones de euros en el periodo enero-marzo.

En el comunicado, Atresmedia señala que, según estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2016 habría crecido en torno a un 3,2 % con respecto al mismo periodo de 2015.

El mayor crecimiento en este campo se ha producido en su negocio de internet con un aumento del 12,2%, seguido de la televisión un 5,6%. Mientras que la inversión publicitaria en radio cayó seis décimas.

Los gastos de explotación en el primer trimestre crecieron un 3,9 % con respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 205,77 millones, a lo que contribuyó el mayor consumo de programas y gastos de personal relacionados con las retransmisiones de la UEFA Champions League y los canales Mega y Atreseries, así como a los mayores costes variables ligados a ventas.

En los tres primeros meses del año, Atresmedia Televisión alcanzó una cuota de audiencia del 27,9%.

Foto: Atresmedia