La Semana Santa hace caer el beneficio de Atresmedia y Mediaset

Guardar

19/04/2018 07:56

El grupo audiovisual Atresmedia, que opera entre otros los canales de televisión Antena 3 y La Sexta, ha registrado un recorte del 26% en su beneficio neto a 21 millones de euros en el primer trimestre y ha sufrido una caída del 2,7% de sus ingresos a 252,2 millones de euros.


Pero no es el único en caer. El beneficio neto de su rival, Mediaset España, también ha sufrido un descenso del 12,2% en el primer trimestre a 53,2 millones de euros. A pesar de la caída el resultado es mejor de lo que preveían los analistas, que esperaban de media un recorte del beneficio del 16,7%.


Tanto las cuentas de Atresmedia como las Mediaset España, reflejan el efecto adverso por el adelanto de la Semana Santa a marzo, ya que se trata de un periodo de menos actividad publicitaria en televisión.

La directora de análisis de SelfBank, Victoria Torre ha interpretado estos resultados en Capital, la Bolsa y la Vida.



El conjunto de medios controlado por Planeta y RTL ha declarado que el ebitda ha bajado un 19,4% a 33,2 millones de euros. Por su parte,el resultado bruto de explotación del grupo liderado por Telecinco descendió un 17,2% hasta los 67.2 millones, mientras que sus ingresos bajaron durante este periodo un 4,5% hasta los 229,6 millones de euros.

Mediaset y su competidora Atresmedia son los dos principales grupos audiovisuales en España y se reparten casi a partes iguales cerca del 85% el negocio publicitario televisivo.

 

 

 

Noticias relacionadas