Atrys Health compañía cotizada en el MAB e incluida en el índice IBEX® MAB-15, dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha adquirido el 100% de las acciones de Institut Mèdicd’Onco-Radioterapia S.L. (“IMOR”), centro especializado en el tratamiento del cáncer y líder en la prestación de servicios de radioterapia oncológica y braquiterapia.

La integración del IMOR supone un paso relevante en el posicionamiento de Atrys como actor destacado en radioterapia de última generación, paso que será complementado por la apertura en el primer semestre de 2020, también en Barcelona, del Instituto de Oncología Avanzada (IOA), fruto de la alianza de Atrys con Sanitas. Ambas operaciones dan forma a la articulación de un completo y puntero polo de excelencia oncológica en Barcelona.

El Instituto IMOR, goza de un reconocido prestigio en el ámbito de la Onco- Radioterapia y ha sido galardonado por la American Brachytherapy Society con el Premio Judith Sitt, considerado el más alto galardón mundial, por su destacada contribución al tratamiento conservador del cáncer de próstata y a la mejora continua de la calidad de vida de los pacientes que lo padecen. IMOR tiene dos sedes en Barcelona (Escoles Pies y Bonanova), equipadas con dos aceleradores lineales Varian Medical Systems, unidades de braquiterapia de alta tasa y baja tasa de dosis, TAC de simulación, salas de implantes para intervenciones de radioterapia y hospital de día.

El Instituto cuenta con una sólida cartera de clientes, compuesta por los principales grupos aseguradores sanitarios del país y a lo largo de su historia ha tratado con éxito a más de 12.200 pacientes oncológicos, destacando 2.100 pacientes tratados con braquiterapia de próstata, más de 3.700 braquiterapias de mama y 1.600 braquiterapias ginecológicas.

IMOR, buena salud

IMOR cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocios de 4,04 millones de euros y un EBITDA de 1,67 millones de euros. Atrys incorpora al balance del Grupo una compañía sin endeudamiento financiero.

IMOR dispone de un equipo asistencial altamente cualificado y una organización dirigida a la atención personalizada del paciente oncológico. En esta operación, como en las anteriores adquisiciones, Atrys apuesta por la incorporación del management a su equipo, por lo que el doctor Benjamín Guix, principal propietario y gestor del IMOR, pasará a formar parte del Grupo para liderar el área de radioterapia de la compañía.

Esta es la quinta transacción llevada a cabo por Atrys en el marco de su plan de crecimiento inorgánico. Será financiada inicialmente con la caja en balance de Atrys, con la ampliación de capital de 5 millones de euros propuesta a la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebra el 17 de octubre de 2019 y a través del Programa de Bonos MARF iniciado el pasado mes de julio. Se realizará asimismo un pago en acciones que supondrá la emisión de 1.111.429 nuevas acciones de Atrys con una dilución estimada para los actuales accionistas de la compañía, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente, del 5,16%.

“La integración de IMOR al Grupo forma parte de la consolidación que estamos llevando a cabo, creando un potente polo de excelencia oncológica en nuestro país que queremos siga dando servicio tanto a pacientes nacionales como internacionales” explica Santiago de Torres, Presidente de Atrys.